miércoles, 5 de junio de 2013

"Fábulas de la Selva": Reflexión sobre los pueblos y el cuidado de la naturaleza

"Fábulas de la Selva" es una reflexión sobre el futuro de los pueblos y el cuidado de la naturaleza, es una aventura maravillosa en lo más profundo de la selva, donde los animales hablan de sus alegrías, tristezas y preocupaciones.

Esta presentación fue realizada, ayer en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", por el Grupo Actoral "Colibrí", dirigido por Morayma Ibáñez, que a través de los títeres y marionetas, da mensajes en diferentes temáticas interculturalidad, integración, derechos de los niños y niñas, ecología y medio ambiente.

"Fábulas de la Selva" trata de un aspecto ecológico, últimamente en el mundo entero se presentan problemas como el cambio climático, cuidado del agua, y muchos otros, entonces esta obra muestra cómo se sienten los animales, cómo están confundidos esos seres que no tienen voz", manifestó Ibáñez.

Como Actoral Colibrí, se vio necesario presentar obras que sirvan a los niños y jóvenes para el cuidado del medio ambiente, enfocando también la problemática de los niños y niñas que quedan al cuidado de otras personas cuando sus padres van a trabajar fuera del país, y muchos otros.

Con esta obra, explicó Ibáñez, ya estuvieron en Guayaramerín, donde fueron muy bien recibidos, y espera que en Oruro los niños asistan a las funciones, que son gratuitas.

"Creo que los mensajes de los minimedios, son profundos, y bueno eso es lo que les mostramos, esperamos que vengan los papás con los niños y los maestros, y que a la vez de divertirse recibirán muchas enseñanzas", señaló la actora.

Hoy nuevamente se presentará este grupo actoral, por la mañana desde las 09:00 a 10:00 horas, y desde las 10:30 a 11:30 horas. Por la tarde desde las 15:00 a 16:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas, en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura.

Esta actuación es posible por el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Culturas y el Diálogo (Fundecyd) y al Embajada Real de Dinamarca, además del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

También visitarán otros lugares del país, como Rurrenabaque, Trinidad, Tarija, Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario