sábado, 15 de junio de 2013

Exposición nacional de arte plástico inicia Festival del Solsticio de Invierno

Luego de varias semanas de arduo trabajo, ayer se inició el Festival del Solsticio de Invierno con la inauguración de la Exposición del Encuentro Nacional de Artistas Plásticos en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

En el acto estuvieron presentes los artistas llegados de Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y los anfitriones.

El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela, fue el responsable de inaugurar la exposición y por ende todo el cronograma de actividades que se ha preparado con motivo de celebrar el Año Nuevo Aymara el 21 de junio, cuando se inicie el año 5521.

"Es una actividad que se ha enraizado dentro de la universidad, pero lo más importante dentro de Oruro, todos esperamos esta actividad y con las experiencias de gestiones anteriores, se mejorará las que vengan, y estamos convencidos que promover la actividad cultural y artística es muy importante, y da vida a nuestra vivencia", expresó Vela.

Asimismo, expuso su satisfacción y felicitó al jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, por la organización del Festival que reúne a artistas locales y nacionales, en diferentes áreas: música, plástica, teatro, danza, y mucho más.

Marconi también señaló estar satisfecho por haber logrado concretar este festival que durará hasta el 26 de julio, y en el que además se pondrá a consideración de la población orureña una serie de ferias, festivales, exposiciones, actuaciones y otros.

Este festival está retomando su categoría de nacional, y se pretende que próximamente sea de carácter internacional, con presencia de personalidades que resalten la celebración del Año Nuevo Aymara.

"Invitamos a la población orureña para que pasen por la Casa de la Cultura, para ver estas magníficas obras, hay estilos diferentes, técnicas diferentes y una variedad que pueden disfrutar", indicó Marconi.

El artista plástico, Roberto Erquicia, de Potosí, manifestó su alegría por estar presente en el Encuentro Nacional de Artistas Plásticos que también ayer se inició dentro del Festival del Solsticio de Invierno.

"Debo agradecer a nombre de los artistas del interior, por esta clase de encuentros que se están realizando en diferentes lugares de nuestra tierra y hoy le tocó a Oruro, me siento muy contento de compartir un momento en el arte, un momento con los artistas. Estos encuentros nos dan la idea de qué tipo de arte se está haciendo en los distintos departamentos", señaló Erquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario