martes, 11 de junio de 2013

Exposición colectiva muestra recientes producciones de artistas de la ABAP

Una exposición colectiva que se efectúa en el salón "Valerio Calle", muestra las últimas producciones de los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

De la exposición participan Jesús Céspedes, Ada Donato, Jaime Calizaya, Marhec Martiagui, Raúl Vásquez, Carla Rojas, Martín Salinas y Raúl Quispe, éste último con una escultura.

El presidente de la ABAP filial Oruro, Martín Salinas, informó que esta actividad se efectúa con el fin de mostrar lo que se hizo en el último mes en cuanto a las artes plásticas en Oruro, pero que esto no queda ahí, sino que hoy al contar con un espacio en la avenida Villarroel, se incentiva a la producción a los diferentes artistas.

"Tenemos otros espacios como la Feria Dominical de las Artes, donde nos ha ido muy bien, algunos artistas han vendido sus obras, se ha hecho un taller de dibujo, para que todos vean la habilidad y que el principio de cualquier obra es el dibujo, entonces han practicado", manifestó el artista.

El domingo reciente también se abrieron espacios de caricatura, dibujo y retrato, y para el próximo se tiene un cronograma de actividades que estará a cargo de Carla Rojas y Raúl Vásquez, al ausentarse de Bolivia el presidente de la ABAP Oruro, Martín Salinas.

Salinas aseguró que estos primeros cinco meses fueron positivos para el arte en Oruro, pues se logró apoyo de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO), precisamente al permitir que los artistas usen la avenida Villarroel como un espacio de exposición y venta de cuadros y otros referentes al arte.

"Para nosotros es difícil evaluar el campo artístico, pero como artista y asociado vemos como favorable lo que se hace, por ejemplo, dos de los premios del concurso nacional de pintura, recayeron en los afiliados de la ABAP; ya tenemos un cronograma de actividades para todo el año, contamos con el desprendimiento de cada artista, de poder exponer en esta galería (Valerio Calles), como también están llegando varios artistas del interior, creemos que la talla de los artistas es muy grande, entonces van a dar mayor realce a nuestra galería", sostuvo Salinas.

También estamos gestionando que cada artista cuente con un caballete propio, lo mismo que nos servirá en los talleres, esto con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el GAMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario