jueves, 20 de junio de 2013

Expo fotográfica: "Amanecer Andino" es levantarse a un nuevo desafío

La exposición titulada "Amanecer Andino", refleja el levantarse al nuevo desafío de todos los días, cuyo autor, Emilio Achocalla demuestra la belleza de los paisajes altiplánicos.

En la muestra fotográfica se hace una remembranza de todos los panoramas y vivencias andinas para demostrar la belleza que nos rodea, comenzado por los anocheceres de la ciudad e incluyendo con los paisajes en lugares inhóspitos.

En las fotos también se muestra panoramas con mar, esto debido a que Achocalla considera que el Pacífico antes era del dominio del Tahuantinsuyo y de otras culturas originarias que eran netamente andinas.

"También hay esos paisajes que están en planicies inmensas, con los clásicos interrojizos y morados del paisaje andino", señaló Achocalla quien además comparte escenario con el ya conocido artista plástico, Marhec Martiagui.

Esta exposición nació también por la cercanía del Año Nuevo Andino, una nueva etapa agrícola, que según la cultura andina es una regeneración de energías y justo mañana, 21 de junio, se espera en diferentes lugares la energía del Sol o Tata Inti, que para los originarios es la representación de Dios y la majestuosidad de la creación en los Andes.

"Como hijos de los Andes tenemos que admirar esta obra maestra como es la naturaleza. Son 24 fotografías, y se incluyen obras de Marhec Martiagui. En todos los lugares que se muestran hemos estado, tengo una productora y junto a ella hemos viajado", explicó el artista.

La presentación es algo diferente, pues las fotografías tienen un marco más rústico, en el que se usó la técnica del aerosol, para resaltar siluetas de amaneceres, penumbras, y todo lo que ofrecen los paisajes.

"Los amaneceres son como levantarse a un nuevo desafío, olvidándose de lo que pasó ayer, siempre hay una oportunidad para levantarse, si nos caemos cinco veces nos debemos levantar seis", subrayó Achocalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario