miércoles, 5 de junio de 2013

Evo garantiza financiamiento para sede de interculturales en La Paz y Santa Cruz

El presidente Evo Morales garantizó el miércoles el financiamiento para la construcción de dos sedes para la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales de Bolivia, una en La Paz y otra en Santa Cruz. El Jefe de Estado se reunió con los dirigentes de los Interculturales para impulsar ambos proyectos.

'En el tema del financiamiento tenemos la sede de La Paz de la federación departamental y la sede de la departamental de Santa Cruz, ambos garantizados mediante un compromiso del Presidente', señaló el dirigente de los Interculturales, Ever Choquehuanca. Asimismo, apuntó que en la reunión con el Mandatario los interculturales plantearon estrategias para consolidar el proceso de cambio y garantizar las elecciones de 2014.

'En ese sentido, el directorio de la Confederación Nacional ha solicitado al Presidente que nos podamos reunir y hacer un análisis de la coyuntura política sindical', dijo. Indicó que se acordó reuniones cada martes con el Mandatario y la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales de Bolivia para analizar la parte política y las demandas de nuestros sectores, referidas a temas agrarios y productivos.

Respecto al Censo Agropecuario, Choquehuanca apuntó que las federaciones de interculturales están atentas a la convocatoria para participar de ese proceso que, a su juicio, es 'muy importante' para saber cuánto producimos para garantizar la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario