sábado, 29 de junio de 2013

Escuela de Música Pastor Achá realiza eventos culturales en homenaje a Tarija



La Directora de la Escuela Municipal de Música Regional Pastor Acha, Ana Sorich, informó que el lunes 1 y martes 2 de julio en el teatro de la Cultura se llevará a cabo el concierto de música, canto y danza Folklórica regional.

“La escuela de música regional se está sumando a los festejos del 4 de julio como homenaje a su fundación de Tarija y esta escuela va a poner el sello chapaco, el sello de la tradición y la cultura chapaca a través de tres actividades importantes”, dijo.
Agregó que el primero de julio se realizará todo el proceso de guitarra, violines, coral infantil, música regional, en la Casa de la Cultura por un espacio de una hora 40 minutos, el 2 de julio se realizará la presentación del calendario regional en vivo.
“El 2 de julio se vivirá todo lo que es el carnaval, pascua, San Roque, navidad, Santiago con todo lo que es la cuarteada, gallo encerrado, y más creemos que el teatro de la cultura se llenará de lo que es nuestro de nuestras tradiciones y así apreciemos lo hermoso que es nuestra cultura”, manifestó.
La directora, también explicó que el 3 de julio se realizará el reconocimiento a los grandes, grupos, conjuntos que hicieron sobresalir la cultura tarijeña desde 1947 hasta 1092, eso se realizará en el salón del municipio en horas de la mañana. “Se reconocerá a aquellos que hicieron conocer Tarija a través de su música a nivel nacional y nacional”, aumentó.
El 3 de julio en la noche el municipio a través de la escuela de música se realizará la serenata criolla en la esquina de la Plaza Principal, “En la serenata se tendrá cañeros, erqueros, copleros, las danzas en todo lo que es la tradición de Tarija y la escuela de música pondrá el sello chapaco para mostrar la cultura”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario