viernes, 14 de junio de 2013

Ensamble de Moxos demostrará su arte musical jesuita barroco


PROMOCIONAN SU CUARTO DISCO “ICHASE AWÁSARE”

Al retorno de su espectacular presentación en la localidad de San Fernando de la provincia Colchagua-Chile, el Ensamble de Moxos de la capital trinitaria del departamento del Beni, y gran representante de la Ichapekene Piesta mostrará su arte musical en un singular concierto mañana, 15 de junio, a las 19.30, en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo.

El Ensamble de Moxos ha llevado fuera de las fronteras bolivianas una gran muestra de la música mestiza que se encuentra en el Archivo Misional y supera las 14.000 páginas, rescatadas en su mayoría por el propio Ensamble.

A lo largo de estos años de arduo trabajo con los niños y adolescentes de San Ignacio de Moxos, el Ensamble logró cuatro producciones y un DVD con el registro de sus giras promocionales por diferentes países de Europa y Latinoamérica donde ha fascinado con su espectáculo.

Lo sobresaliente es que enseña a cerca de 200 niños y adolescentes indígenas de ambos géneros. El Ensamble Moxos reivindica la identidad de un pueblo indígena, que aún mantiene orgulloso sus raíces culturales y espirituales que encuentran en la música su manifestación más genuina.

“Ichasi Awásere” (Pueblo viejo), así es el nombre con el que se presentarán en su concierto y con el cual también representaron a Bolivia en el vecino país de Chile, y ahora con el auspicio de Visión Cultural, el Centro Cultural de España y el Ministerio de Culturas darán un espectacular concierto en tres diferentes espacios: Hoy en la Iglesia Exaltación (Obrajes) a las 20.00 y sábado 15 a las 19.30 en Palacio Chico, según nota de prensa.

GIRA INTERNACIONAL

Entre septiembre y diciembre de este año, recorrerán España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa y Suiza para promocionar su cuarto CD (Ichase Awasare – Pueblo Viejo) y el nombramiento de la Ichapekene Piesta como Patrimonio de la Humanidad por la UNesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario