sábado, 1 de junio de 2013

Elencos teatrales se unen en “Tablas Cochalas”

Con la obra “La Carga” del elenco El Masticadero, ayer fue inaugurada la muestra “Tablas Cochalas”, que reúne a ocho compañías teatrales del departamento y cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura.

Este festival se extenderá hasta el miércoles 5 de junio y para hoy a las 11:00, en el teatro Adela Zamudio, está programada la pieza para niños “Moqochinchi”.

Basada en el cuento “Kashtanka”, del ruso Antón Chejov, esta obra de teatro cuenta la historia de “una perrita que, repentinamente, después de perder a su amo, empieza una nueva vida llena de sorpresas en la casa de un artista del circo.

Los personajes de la obra, sean animales o sean humanos, son realizados por una sola actriz, la italiana Viola Vento, que cambia de un personaje a otro –gracias a un juego de sombras que se proyectan en la pared–. La obra tiene música en vivo (acordeón) y una duración de 40 minutos.

También hoy a las 20:00 en Adela Zamudio, se presenta el Teatro Hecho a Mano, dirigido por Bernardo Franck, con la obra “La gente como yo”.

Mañana domingo estará Títeres Elwaky con “Cholomán y el pirata” a partir de las 11:00. La historia trata sobre un lejano y apacible rincón del planeta donde la niña Wara juega con sus animales y disfruta de la naturaleza que le ofrece un sinfín de riquezas. “Sediento de oro y enterado de tanto esplendor, el pirata Garfio de Lata toma su barco y traspasa los mares… encuentra oro, pero quiere más. Para lograrlo, secuestra a Wara y pide un rescate infinito”.

Por su lado, la Escuela de Arte y Talentos, a las 17:00 del domingo, presenta “Ceniciento”, una adaptación de Wiler Vidaurre al clásico cuento infantil “La Cenicienta”.

“Ceniciento”, es una propuesta humorística y musical, basada en el carácter masculino como protagonista de la obra, quien sufre y vive entre las cenizas de la indiferencia y la rivalidad de sus hermanastras, de la opresión de su madrastra y el olvido de su padre.

A las 20:00 se presentará el Taller de Teatro UPB con “UZ- El pueblo”; “obra dividida en siete jornadas o escenas cortas que relatan la aparición de Dios a una mujer, madre de familia quien es encomendada a cumplir una importante tarea”.

El lunes estará el Teatro con Botas con “Pedro y el capitán”, guión del escritor uruguayo Mario Benedetti. El martes es el turno de la Escuela de Arte y Talentos con la obra “San Román”, dirigida y escrita por Wiler Vidaurre.

El miércoles finaliza “Tablas Cochalas” con Madrastra Teatro y “Riñón de cerdo para el desconsuelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario