lunes, 3 de junio de 2013

"El cuarto del abuelo", obra que muestra la realidad de muchos adultos mayores

"El cuarto del abuelo" es una obra que muestra la realidad de muchos adultos mayores, a quienes sus hijos, nietos y otros parientes, no atienden olvidando todo lo que ese ser humano hizo por ellos en algún momento.

Esta obra, presentada por el elenco teatral Espuac, el sábado y ayer en el Paraninfo Universitario, provocó la risa del público que disfrutó mucho del espectáculo, pues durante la trama se desarrollaron actos bastante jocosos y divertidos.

El director, Fernando Soria, expresó su complacencia por la aceptación de los asistentes, quienes en algún momento se apropiaron de la actuación y vivieron junto con los actores los roles de cada uno.

Fueron 11 personas que estuvieron en escena, y en la realización apoyaron cinco, haciendo un total de 15 personas que permitieron esta presentación, que por el éxito y por conllevar un mensaje de sensibilización para con las personas de la tercera edad, también serán presentadas en los colegios.

Este espectáculo estuvo antecedido por los dos viejitos que hicieron el tan comentado spot sobre del aeropuerto "Juan Mendoza".

La obra dura más de dos horas, está dividida en dos actos, y se la presentó luego de casi ocho años, pues con ésta nació el elenco Espuac, el 4 de diciembre de 2005.

La obra trata de una familia que trata de deshacerse del abuelo, para quedarse con su cuarto, ya que todos están interesados en el mismo, las nietas, hijos, y otros, realizan una serie de acciones, en presencia del anciano, quien no se mueve, no come, está como en un estado vegetativo, que es lo que creen sus familiares, pero que luego se descubre que el anciano se hacía al enfermo porque está cansado de ver el maltrato que le brindan.

"Esta obra la presentaremos en los colegios, porque no podemos dejar de lado esta obra, porque tiene un contenido bastante interesante. Pero tenemos otros proyectos, desde el próximo mes comenzamos con el rodaje de una película, que será nuestra primera producción cinematográfica, que lleva por título ‘La tumba de mi padre’", informó Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario