domingo, 16 de junio de 2013

Dos bolivianas participarán en la 28 Ruta Quetzal

A través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Fundación BBVA, este martes 19 de junio se inicia la vigésima octava edición de la expedición "Ruta Quetzal BBVA" con la participación de 225 jóvenes seleccionados de 53 países del mundo, dos de ellas son de nacionalidad boliviana.

Esta expedición, en su edición 2013, se denomina "De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V: La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur".

Los 225 jóvenes iniciarán el recorrido desde Panamá llegando a España y Bélgica durante más de un mes de aventura por los diferentes lugares atravesando selvas del trópico americano, siguiendo los pasos del descubridor Vasco Núñez de Balboa, culminando el proceso el próximo 26 de julio.

Las señoritas Andrea Carmiña Rodríguez Garson y Lucía Descarpontriez Rojas fueron seleccionadas "jóvenes embajadoras" por la Embajada de España en coordinación con el Ministerio de Educación, quienes representarán a Bolivia en este programa.

Esta vigésima octava edición de la Ruta Quetzal BBVA conmemora el quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico realizado por Núñez de Balboa en 1513, un acontecimiento que supuso la apertura hacia la mayor masa oceánica del planeta, permitiendo nueve años después, la circunnavegación por estas nuevas rutas para la expedición española de Magallanes y Elcano.

Este próximo martes las dos señoritas bolivianas recibirán los pasajes y equipamientos para ser parte de esta nueva aventura expedicionaria, el acto se llevará a cabo en la residencia oficial de la Embajada de España, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario