viernes, 7 de junio de 2013

Concurso iberoamericano "Emprende con cultura" recibió 160 proyectos digitales

Ministerio de Culturas y turismo.- El concurso iberoamericano "Emprende con cultura" hasta la fecha recibió 160 proyectos digitales, considerando que la convocatoria está abierta desde el 1 de abril. El plazo concluirá el próximo sábado 15 de junio.

En ese sentido, la convocatoria también está dirigida a los emprendedores que cuenten con un proyecto digital relacionado con el sector cultural y creativo digital, que requiera de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo, así mismo está invitación se extiende para los otros países de la Comunidad de Naciones Iberoamericanas (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico).

El concurso "Emprende con cultura", enmarcado dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre, está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Todos los proyectos utilizan las nuevas tecnologías para su desarrollo y herramientas innovadoras, como aplicaciones para móviles con realidad aumentada, mapas 3D, últimas tecnologías de identificación de lugares y personas, plataformas de tercera generación de software para edición de libros.

También se han presentado iniciativas en torno a programas radiofónicos en formato podcast de literatura clásica, plataformas digitales de servicios de información turística, creación de espacios de cultura virtual, libros de pintura que interactúan con el lector a través de aplicaciones, diccionarios audiovisuales, o espacios lúdicos virtuales de aprendizaje del arte y la cultura.

ESPAÑA REPRESENTADA

De los proyectos presentados hasta la fecha 45 corresponden a emprendedores de España, 37 de Argentina, 12 de Colombia, 11 de Uruguay, 9 de México, 6 de Panamá, 5 de Chile, 5 de Guatemala, 4 de Costa Rica, 4 de Perú, 4 de Brasil, 3 de Ecuador, 3 de Honduras, 3 de Portugal, 3 de República Dominicana, 2 de Paraguay, 2 de Venezuela, 1 de Bolivia, y 1 de Cuba.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre bajo el lema "Cultura digital, cultura en red". Tiene como principal objetivo identificar cómo la transición de la cultura al entorno digital aportará innovación, creatividad y crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas, y creará oportunidades para la configuración de un gran espacio cultural común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario