domingo, 2 de junio de 2013

Carolina Bessolo ´El teatro es mi amor eterno´


Carolina es una actriz cuya carrera ha estado directamente relacionada con el humor puesto que es parte del elenco de ´Chaplin Show´ de nuestro país. Uruguaya de nacimiento, esta carismática mujer nos cuenta más sobre su vida dedicada a la actuación en esta entrevista exclusiva para La guía.

¿Cómo te defines en tres palabras?

Enérgica, creativa, feliz.

¿Has estado desde siempre relacionada con las tablas? ¿Cuándo fue tu debut definitivo?

Desde muy chiquita me han gustado los escenarios, a mis 12 años actué por primera vez para el público. Comencé a trabajar como actriz desde mis 14 en Chapliniños.

¿Fue difícil decidir que tu vida estaría siempre en la actuación?

Por supuesto, decidir el camino no es fácil, uno siempre apunta donde mira el corazón y siempre habrán obstáculos y tropiezos. Sin embargo, el apoyo de la familia, los amigos cercanos, la fuerza y la constancia nos ayudan a encontrar un equilibrio entre lo que amamos y lo que debemos hacer.

Al momento estás con la compañía de teatro ´Libélula´ ¿Qué tipo de puestas en escena ofrecen en sus presentaciones?

La compañía Libélula siempre se caracterizó por montar obras aptas para todo tipo de espacio, manteniendo intacta esa magia que se siente al ver teatro. El objetivo es llegar a todos lados con nuestro trabajo, gestionando una cultura teatral desde los más chiquitos. Cada vez hay más demanda en el área de entretenimiento infantil, por eso Libélula ha creado un nuevo departamento llamado Libélula Party.

¿Cómo te integras al elenco de ´Chaplin Show´?

En el año 2001 fui a un taller/casting de Chapliniños, montamos la obra ´A ver qué veo´. Luego, en el 2002 el director Adolfo Mier me convocó para el show ´Chau 2002´ y me puso a prueba en el elenco, cantando, bailando y actuando. Parece que aprobé, jeje.

¿A qué le atribuyes estar más de una década junto a uno de los shows más importantes del país como es Chaplin?

Todo lo que se hace dura lo que dura el entusiasmo. El teatro es mi amor eterno, por eso siempre busco elementos para nutrir mis personajes, fortalecer los que se ganan su lugar y crear constantemente nuevos personajes, investigando, observando, imitando. Siento que en el equipo de trabajo chaplinero valora estas ganas mías de proponer y aportar para enriquecer el show. Además que la química en este tipo de trabajo es fundamental, somos hermanos.

¿Qué es lo más importante que ´Chaplin´ le ha sumado a tu vida?

En las tablas de Chaplin descubrí que es teatro lo que quiero hacer toda mi vida, encontré un camino lleno de oportunidades y un sinfín de posibilidades.

Como actriz eres polifacética pero ¿Qué tipo de teatro prefieres hacer, comedia o drama?

Por mi forma de ser y vivir, siempre me he inclinado por el lado humorístico. Hay personas que sólo me ven y sonríen, eso es estimulante. Sin embargo mi primer papel dramático lo disfruté mucho.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Carolina Bessolo Jáuregui

Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay. 29 de septiembre de 2985

Una pasión aparte de las tablas: Cocinar

Una canción: Todo se transforma de Jorge Drexler

Una película: El viaje hacia el mar de Guillermo Casanova

Directriz de vida: Equilibrio y autodeterminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario