jueves, 20 de junio de 2013

Buscan integrar artistas de performance

En julio se realiza en Nueva York (EEUU), el nuevo festival Brooklyn International Performance Art Festival (Bipaf), creado como un modo de colaboración entre artistas, gestores, promotores culturales, académicos y directores de reconocidos espacios de performance de los Estados Unidos, Europa y Asia.

En esta primera edición y como integrante del proyecto Bipaf, el cochabambino Héctor Canonge introducirá Nexusurnexus, un programa de arte y de acción creado en enero de este año y enfocado en presentar artistas bolivianos cuyo trabajo y práctica incluye el performance e introducir al público nacional al trabajo que hacen artistas internacionales.

De ese modo, del 22 al 24 de julio, Nexusurnexus servirá como programa de intercambio, realización y presentación entre artistas bolivianos y sus homólogos provenientes de varias regiones del mundo.

Para ello, Nexusurnexus se realizará en vivo en espacios de El Bunker de La Paz y será transmitido mediante la red a las galerías de arte Fitness Center for Arts & Tactics y The Woods Cooperative (Brooklyn, Nueva York).

De esta experiencia pueden participar artistas bolivianos de nacimiento o que vivan en el país y que usen exclusivamente o incluyan el arte del performance en su trabajo.

Obras de teatro, monólogos, poesía o spoken word no serán considerados y la acción o performance que quiera ser presentado no debe durar más de 15 minutos, por lo que los trabajos de más duración no podrán ser incluidos.

Más información y detalles sobre las bases de participación pueden ser solicitados al correo electrónico nexusurnexus@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario