miércoles, 12 de junio de 2013

Bafopaz, de gira a Europa por tercera vez

El Ballet Folclórico de La Paz (Bafopaz), presenta el nuevo espectáculo denominado "Bafopaz en el mundo", que será mostrado antes de la tercera gira consecutiva de sus integrantes a Europa, específicamente a España y Portugal.

El espectáculo será una muestra de danza folclórica y contemporánea, además de la interacción con música en vivo y teatro, ya que se tendrá como invitados a la Orquesta Típica Nacional, los maestros Yuri Morales y Andrés Fossati, y el elenco teatral Los Traficantes de Cuentos.

Varios cuadros. De acuerdo con Víctor Hugo Salinas Pereira, director general de Bafopaz, la nueva puesta en escena se constituye en un espectáculo diverso que muestra a la cultura boliviana mediante el arte escénico. Se podrán apreciar varios cuadros de danza, entre los cuales está Ciudad Feliz, obra de danza contemporánea donde la ciudad y sus contradicciones son parte de la trama. Otra será Moxos Religioso, obra de 40 minutos que muestra la tradición cultural de esa región y el sincretismo con la fe católica. Dentro del espectáculo estarán los cuadros de danza que se llevarán a la gira por España y Portugal durante los meses de julio y agosto. Entre ellas están los cuadros de Potosí y la danza de los Toba, además de la Diablada, todas las intervenciones serán con acompañadas con música en vivo.

"Bafopaz en el mundo" se presenta el jueves 13 y viernes 14 de junio en el Teatro Municipal a partir de las 19.30, las entradas para ver al elenco reconocido internacionalmente tendrán un costo de 30, 20 y 15 Bolivianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario