jueves, 27 de junio de 2013

Artista recrea imágenes ya publicadas

En el marco de la exposición Evidencia, el Espacio Simón I. Patiño continúa con la segunda sesión del ciclo "La experiencia del arte: la obra en vivo". En la sesión participarán Claudia Joskowicz y Cecilia Lampo, la última analizará la obra de la artista, para luego entablar un diálogo con el público. La cita es hoy a las 19.30, en el auditorio del lugar ubicado en la avenida Ecuador, 2503 esquina Belisario Salinas. El ingreso es libre.

Evidencia. La artista plástica nacional Claudia

Joskowicz presenta una serie de recreaciones inspiradas en fotografías publicadas en la prensa boliviana, de objetos encontrados y documentados como evidencia de las tomas de fábricas de cocaína descubiertas por la FELCN, o incidentes relacionados con el narcotráfico en los últimos tres años.

Mediante el énfasis en las formas y los patrones que emergen cuando los objetos incautados (cocaína, vehículos, dinero, armas y otros), son documentados, se crean imágenes que son fotográficas pero que, por su naturaleza, crudeza, repetición y variación, apuntan más allá del medio tecnológico que las representa, insinuando el incontrolable carácter del narcotráfico. Por lo que el objetivo es abordar la compleja relación social entre el narcotráfico y la estructura social, económica y política de Bolivia.

Joskowicz vive y trabaja en Nueva York y en Santa Cruz de la Sierra. Es Magister en Artes Plásticas, de la New York University. Actualmente La artista es docente en el departamento de artes plásticas Steinhardt de la New York University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario