domingo, 2 de junio de 2013

Amplían plazo de inscripción para el Festival Nacional de Teatro Universitario

Se amplió el plazo de inscripción para el Festival Nacional de Teatro Universitario, hasta finales del mes de junio, ante la emisión tardía de la convocatoria, informó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Según la convocatoria, que está enmarcada en el festival del Solsticio de Invierno, el plazo fenecía el viernes a las 18:30 horas, pero por los conflictos sociales que se presentaron en el país, y el paro de los trabajadores, no se pudo cumplir con los días de registro, por ello se determinó extenderlo.

Hasta el viernes ya se inscribieron 10 elencos, sin embargo, se espera que haya una mayor participación, de los universitarios que gusten del arte de las tablas, quienes deben demostrar calidad artística, trayectoria y calidad de la obra.

Puede participar un elenco por universidad del sistema, en cualquier género teatral y de artes escénicas, al momento de inscribirse deben hacer conocer el título, autor, género y tiempo de duración de la obra, acompañado de un resumen para su interpretación y disposición de programa y los requerimientos básicos de escenografía.

Se aclaró que todos los gastos de alojamiento, traslado, alimentación y otras inversiones estarán a cargo de cada universidad a la que representa el elenco teatral.

Marconi informó que el Comité Organizador, colaborará con cada grupo que participe en el festival, en la producción escenográfica y en la parte técnica, sin embargo, cada grupo es responsable de hacer llegar sus requerimientos en forma oportuna y coordinar con los responsables técnicos, sonido, luces y otros.

Además, dijo la autoridad cultural de la UTO, que durante el festival se realizarán seminarios, talleres y encuentros paralelos, a los que miembros de los elencos podrán ser invitados como ponentes, conferencistas, críticos u observadores.

Se otorgarán plaquetas del Solsticio de Invierno, a todos los elencos teatrales, certificados a todos los integrantes y reconocimientos a los mejores: actriz, actor, libreto, escenografía, vestuario, musicalización y, dirección y puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario