jueves, 9 de mayo de 2013

Tarija concentrará a 250 artistas latinoamericanos

Al menos unos 250 artistas de Latinoamérica demostrarán sus habilidades el 15 de mayo en el anfiteatro del parque Temático de la ciudad de Tarija.

La caravana de artistas, según la oficial mayor de Fomento a la Cultura y Producción del municipio de Tarija, Cira Flores Villarroel, llegará desde Argentina, pasará por la capital chapaca hacia Potosí, Oruro yLa Paz. En esta última se llevará a cabo el “Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria” que es organizado por el Ministerio de Cultura.

El congreso se realizará del 17 al 22 de mayo, días en los que los visitantes expresarán sus habilidades, entre otras, danza, pintura, teatro, canto y cuenta cuentos. Además, artistas del país brindarán ponencias acerca de las actividades culturales de Bolivia.

Cada departamento deberá presentar sus ponencias. En el caso de Tarija, los artistas se reunirán el 13 y 14 de mayo en un congreso, en el albergue municipal, donde prepararán el tema a ser presentado enLa Paz.

Los centros culturales de Tarija elegirán a sus representantes para participar del Primer Congreso Latinoamericano de Culturas.

Los artistas elegidos se unirán ala Caravanaque pasará por otros departamentos hasta llegar aLa Paz.

En Tarija la organización del congreso y el recibimiento de los artistas estarán a cargo del Consejo del Arte yla Cultura, presidido por el pintor Benito Guarachi,la Casadela Culturayla Alcaldía Municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario