lunes, 20 de mayo de 2013

Se anuncia la convocatoria al Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa 2013”


EL ANUNCIO FUE REALIZADO EN EL MARCO DEL CONGRESO CULTURA VIVA COMUNITARIA.

El Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco de a las actividades culturales programadas en el 1er. Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, participó con una muestra artística ayer en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz, a partir de las nueve de la mañana.

Asimismo, al promediar el mediodía, la autoridad de Culturas y Turismo, Pablo Groux, anunció el lanzamiento de la Convocatoria del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa 2013”, en su segunda versión de Concurso, y para este año viene con algunas modificaciones y agregados en algunas de las categorías con relación al 2012, según nota de prensa.

Sandra Elías Ojopi, de la Unidad Ejecutora del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica de esta cartera de Estado, manifestó que simultáneamente a las participaciones artísticas, se efectuará la exposición de las 24 obras ganadoras en las categorías de Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias y Especialidad en Fotografía fija.

Según Elías, la nueva convocatoria este 2013 contará con 9 categorías y 33 especialidades. Entre las innovaciones se encuentran en Artes Visuales Digitales con Fotografía Digital, Retoque Digital e Ilustración Digital y en Artes Musicales, que ahora son ocho especialidades, y se incluyen Música urbana, Música Tropical, Música Pop-rock y Música pop-rock.

“Lo novedoso dentro la música folclórica se ha innovado con el Premio al Mejor Arreglo de música folclórica para Orquesta Sinfónica, esto quiere decir que está incursionando la música sinfónica”, aseveró Elías.

PREMIOS

En cuanto a los premios, en esta tercera versión se entregarán 92 premios con el monto de 30 mil, 20 mil y 10 mil bolivianos, y de 1 millón 850 mil bolivianos sólo en premios; es decir, 250 mil más que en 2012.

PLAZO

El plazo de entrega de premios será hasta el 31 de julio de 2013, para lo cual los interesados se podrán registrar e inscribir desde los diferentes departamentos del país, a través del sistema computarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario