jueves, 9 de mayo de 2013

Sánchez llenará el CAF de memoria y conflicto íntimo



La intimidad del artista visual Joaquín Sánchez será el aporte del Artespacio CAF a la séptima Larga Noche de Museos. Videos, instalaciones y fotografías estarán en la muestra antológica Des-tejer.

“Cada año presentamos la obra de un artista para esta fecha y este año elegimos a Joaquín ya que tiene muchos trabajos que presentó en el mundo, pero no- sotros no pudimos apreciarlos en su totalidad. Y ver todas las producciones de un creador es comprender su visión”, explicó la curadora del espacio Cecilia Lampo.

La intimidad, la memoria y el conflicto son los elementos centrales de las piezas del artista boliviano-paraguayo. Cada pieza que se presentará en el edificio de la CAF (avenida Arce, San Jorge) revelará la continua lucha entre la historia y la actualidad, lo urbano y lo rural, la mitología y la realidad y la de sus dos nacionalidades.

“La muestra es como mirar un tejido que se desteje. Es la expresión de un proceso de deshilar para activar la memoria, para develar y comprender la compleja trama de nuestras vidas”, indicó ayer el artista visual en rueda de prensa.

Parte de la muestra es la colección Álbum Familiar, una selección de objetos e imágenes relacionadas con el pasado de Sánchez. Esta compilación permanecerá expuesta en el Artespacio CAF luego de la Larga Noche de Museos.

La música también formará parte de la oferta de la organización. El Trío Alcachofa sazonará la jornada del 11 de mayo con sus versiones en jazz de los ritmos nacionales. Después, Álvaro Ra-Beat Arce presentará una obra de música electrónica de hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario