domingo, 19 de mayo de 2013

Piden presupuesto para cultura “Asaltos poéticos” marcan el inicio de encuentro cultural

Con cinco “asaltos poéticos” arribó a La Paz la caravana de gestores culturales que llegó al país para el primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

El encuentro, que comenzó ayer, finalizará el 22 de mayo y tiene por objeto pedir a los gobiernos de los países que se asigne el 0,1% de los presupuestos al arte y la cultura.

Además, los invitados al congreso discutirán propuestas y experiencias de gestión cultural exitosas en sus comunidades, con el fin de que éstas puedan ser replicadas en distintos lugares.

La caravana partió al mediodía desde el mercado de Ciudad Satélite de El Alto y siguió la ruta de Túpak Katari durante el cerco de La Paz, realizando intervenciones en las distintas paradas.

Juan Espinoza, uno de los gestores del congreso, señaló que en cada estación se realizó una intervención, resaltando la relevancia del lugar. Así, por ejemplo, la ex Estación Central de Trenes fue “asaltada” por la memoria de nuestros antepasados “que caminaron por sus andenes y vieron partir a sus amigos”.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, resaltó la importancia del evento como plataforma de información y conocimiento para los impulsores de la cultura.

Este encuentro, según sus organizadores, contará con la participación de delegaciones de países como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Cuba, Nicarágüa, El Salvador, Guatemala, México, Honduras y Ecuador.

Durante toda la semana ocurrirán intervenciones de las delegaciones participantes en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario