lunes, 27 de mayo de 2013

Palacio Chico acoge obras de Caxa Negra

ARTE Una muestra colectiva plasma las percepciones de tres artistas sobre la cotidianidad de la ciudad.

Redacción central / Cambio

El colectivo presenta una selección de obras que tratan temáticas urbanas cargadas de color, movimiento y atrevimiento.

Interferencias urbanas es el nombre de la propuesta artística del colectivo Caxa Negra.

Este grupo de jóvenes artistas plásticos está conformado por Alexandro Gálvez, Gladys Cruz y Pamela Columba.

Sobre la recién inaugurada muestra, Gálvez explicó que “es una expresión basada en lo urbano de la ciudad, identificando la calle, los sonidos, la gente, las paredes, el color y otros elementos que traen consigo una amplia información que bombardea y llega al subconsciente. Es el “arte popular urbano”, indicó. Gálvez es egresado de la carrera de Artes de la UMSA y actor de teatro.

Gladys Cruz, estudiante de quinto año de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y especializada en pintura, explicó que sus obras se basan en lo habitual, en aquello que la inspira para la realización de sus trabajos, en los que muestra la realidad de una manera más artística.

Pamela Columba manifestó que sus trabajos se centran en la percepción de las vivencias. “Me inspiro en lo cotidiano, en la actualidad”, remarcó. Ella es egresada de la Academia de Bellas Artes y en su corta carrera ya ha realizado varias exposiciones colectivas en La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija.

La reunión de estos tres artistas persigue el objetivo de mostrar de manera artística la cotidianidad urbana de la ciudad de La Paz.

La exposición estará instalada hasta el 4 de junio en el salón de la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo (Palacio Chico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario