viernes, 10 de mayo de 2013

Oruro El 29 de mayo se premiará a ocho ganadores del Concurso Nacional de Pintura

El próximo 29 de mayo se premiará a ocho ganadores del Concurso Nacional de Pintura, con un retraso de algo más de un mes, pues según convocatoria la misma debía realizarse a finales de marzo, informó el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolín.

Existieron algunos reclamos de los pintores que participaron de esta actividad, asegurando que no se concretó la premiación ni la exposición de las obras, pero Guerra aseguró que ya los ganadores conocen de la fecha para que estén presentes en Oruro, ya que los que ocuparon los primeros lugares son de La Paz, El Alto y Cochabamba, según informó el oficial mayor.

"Tenemos que hacer un catálogo de esa exposición, hemos tratado de hacer unos paneles nuevos para renovar los que tenemos en la Casa Municipal de Cultura, hemos pedido apoyo a los mismos artistas para que nos puedan dar un modelo de estos paneles, no hemos tenido aquel apoyo, sin embargo, vamos a hacer como el año pasado, se montará la muestra, se hará entrega del catálogo y el acto de premiación", sostuvo la autoridad cultural.

Informó además que se trabaja la siguiente convocatoria, y que se espera lanzarla en oportunidad de la premiación, caso contario se lo hará el mes de julio.

"Los últimos años se ha lanzado en el mes de octubre o noviembre lo que no permitía organizar la premiación y hacer las gestiones", indicó Guerra.

Agustín Navarro Céspedes fue el ganador de la categoría Óleo, con un premio de 15.000 bolivianos, el segundo lugar fue para Alberto Céspedes Puma con la obra titulada: "Restos del Carnaval", que recibirá 10.000 bolivianos.

Y el tercer lugar en esta técnica de óleo fue para Wilson Zambrana Delgado, cuya creación se denominó "Morenada x Siempre", por lo que también recibirá 8.000 bolivianos.

Adda Donato fue la ganadora del primer lugar en la técnica de acuarela y de 13.000 bolivianos, con su pintura llamada "Víspera". Víctor Hugo Antezana ocupó el segundo lugar con "Socavón" y 8.000 bolivianos y tercero quedó Benjamín León Lafuente con "En los arenales de Oruro" y tendrá 5.000 bolivianos.

En la categoría de arte joven, la obra "Furia de la morenada" de Pamela Mayra Chávez estuvo en primer lugar siendo acreedora a 10.000 bolivianos y Jaime Charca "El alma de la fiesta", recibirá 6.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario