martes, 28 de mayo de 2013

Oruro Ballet "San Juan de Dios" 13 años de amor a la danza

El ballet "San Juan de Dios" de Challapata, cumplió ayer 13 años de amor a la danza, pues sus integrantes son apasionados por el arte de manejar el cuerpo al son de diferentes melodías.

En este XIII aniversario el ballet tuvo un sinfín de presentaciones, en las que demostró su alto nivel de danza, dando la cara por Oruro en eventos nacionales, e incluso internacionales.

Este ballet se fundó el 27 de mayo del año 2000, en la localidad de Challapata, como un justo homenaje al Día de la Madre, por considerar que es el ser más importante que guía el camino de las generaciones.

Este elenco lleva el mismo nombre de la unidad educativa de Challapata "San Juan de Dios", por ser muchos de sus integrantes, si no son todos, pertenecientes a esa institución.

En la gestión 2006, este ballet mereció ocupar el primer lugar en el Circuito Bolivia Danza, lo que llenó de orgullo a todos los habitantes de ese municipio ganadero y agrícola por excelencia.

Los danzarines del ballet, realizaron viajes al exterior del país, el año 2006 a Chile, se fueron de gira por Francia el 2007, donde fueron muy bien recibidos, y actuaron en un festival mundial, en el que también participaron los bolivianos Nataniel Gonzales y Luzmila Carpio.

Asimismo, intervinieron en varios videoclips de grupos de renombre, apoyando en las imágenes con su danza.

En la actualidad la sede del ballet es la ciudad de Oruro, y pertenecen a la Organización Cultural "Arco Iris" Bolivia-Francia, y llevan el nombre de "San Juan de Dios Bolivia", y está integrado por jóvenes de universidades y colegios de la misma urbe, dirigidos por el maestro Franz López Freudenthal.

Aseguran que la actividad cultural que realizan es sin fines de lucro, porque consideran que el arte no es un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario