viernes, 31 de mayo de 2013

Organizado por Extensión Cultural Pintores universitarios convocados a participar de concurso nacional

Los pintores universitarios están convocados a participar del concurso nacional, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el marco del festival del "Solsticio de Invierno" y el 81 aniversario de la Autonomía Universitaria.

El jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, informó que el primer lugar obtendrá 3 mil bolivianos de premio, el segundo 2.500 y el tercero 2 mil bolivianos. Además se tendrán tres menciones honrosas.

"Todos los universitarios a los que les guste pintar están invitados a participar de este concurso, con el tema la Autonomía Universitaria y su rol en la sociedad boliviana. Esperamos una masiva participación, para que los estudiantes puedan expresar también su visión de la autonomía a través de la pintura, del arte", expresó Marconi.

Para certificar que son universitarios del sistema nacional deben presentar una fotocopia de su carnet universitario o matrícula, legalizada por la Federación Universitaria Local (FUL), o el departamento cultural de su unidad académica.

Marconi aclaró que las obras premiadas, pasarán a ser propiedad de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", con la finalidad de fortalecer la pinacoteca de Arte Contemporáneo del Museo, y los participantes tienen opción a presentar hasta tres obras como máximo que no hayan sido expuestas.

El plazo límite de presentación será el 15 de julio de la presente gestión a las 18:00 horas, en secretaría de la Casa de la Cultura Patiño, y las ganadoras y las seleccionadas serán expuestas del 15 al 26 de agosto, en cuyo acto de inauguración se efectuará la premiación.

Se especificó que la técnica utilizada es óleo sobre lienzo, con medidas no mayores a 1,80 x 1,20 metros, ni menores a 1,20 x 0,90 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario