lunes, 27 de mayo de 2013

Nueve artistas abordan la maternidad en 26 pinturas

“Poder retratar mi experiencia como madre, a través de una acuarela, fue una oportunidad única”. Así describe su trabajo la artista plástica Rosario Mejía, quien forma parte del grupo de nueve pintoras que presentan la muestra Madres artistas.

La exposición fue inaugurada el 22 de mayo en la galería Arte 21, ubicada en la calle Pankara, 1002, en San Miguel, y estará abierta hasta el 4 de junio.

Las artistas que exponen en la muestra son Ejti Stih, Cecilia Wilde, Carolina Lovo, Rosario Ostria, Carmen Torres, Rosana Crespo, Susana Ascarrunz, Rosario Mejía y Marisol Coelho.

“La mayoría de las que participamos fuimos compañeras de universidad y la exposición representó también un reencuentro entre amigas”, dijo Mejía.

En la muestra, organizada por el Día de Madre, se exhiben 26 cuadros de diferentes técnicas entre acuarelas, óleos y acrílicos, además de otras mixtas.

Según Mejía, la mayoría de las obras se caracteriza por el uso de los colores cálidos e intensos. “Los lienzos recrean momentos cotidianos que una vive durante la maternidad, pero que son muy especiales para una madre”, indicó la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario