miércoles, 29 de mayo de 2013

Museo Antonio Paredes Candia celebra 11 años de existencia

Reliquias religiosas, retratos, libros, periódicos y piezas arqueológicas, entre otros, conforman los objetos expuestos en este repositorio.

El museo coordina visitas de colegios. Los responsables de estos centros sólo deben contactarse con la institución al 2810202.

Tan sólo tres días antes de fallecer, el escritor e investigador Antonio Paredes Candia ordenó el traslado de su biblioteca personal desde Villa Ingenio hasta Ciudad Satélite.

En la infraestructura del moderno barrio alteño, los casi 12 mil libros se agregaron a colecciones de retratos, piezas arqueológicas y reliquias religiosas, conformando la colección definitiva del museo Antonio Paredes Candia, que fue inaugurado el 29 de mayo de 2002.

Actualmente, el repositorio posee 10 salas (una de ellas el Cuarto de Paredes), en las que se exponen las pertenencias del escritor, junto con la colección original y esculturas donadas por artistas como Víctor Zapana, María Núñez del Prado, Agustín Callisaya, Emiliano Luján y Gonzalo Condarco.

Este espacio cultural, situado en la calle Nilda Núñez del Prado, en Ciudad Satélite, cumple hoy 11 años al servicio de la cultura como silencioso recordatorio de la labor realizada por Paredes Candia. Con tal motivo, hoy se desarrollará una misa de salud y una limpia, realizada por los amautas y yatiris, para que este museo continúe sin problemas con el trabajo que realiza desde hace más de una década.

El museo atiende visitas de colegios, para lo cual las instituciones educativas deben contactarse con el teléfono 2810202 para la coordinación.

La atención es de martes a domingo en horarios de oficina, y mediodía los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario