martes, 14 de mayo de 2013

La artista nacional DESTACA Cuatro videos mexicanos con sello boliviano

La artista boliviana Alejandra Alarcón tiene una nueva faceta en su vida: la dirección de arte en videos musicales. Ya ha llegado a participar en cuatro trabajos, tres de ellos del ex-Sin Bandera Leonel García y el otro de Natalia Lafourcade, ambos en México, país donde la cochabambina reside.

Alejandra trabaja con la directora de los videos Floria González, con quien tiene el colectivo artístico Río de Lobos. “Antes de empezar con los videos musicales, ella y yo ya habíamos trabajado en varios proyectos de este colectivo”, explicó Alarcón a EL DEBER.

El año pasado, González la invitó a realizar la dirección de arte en los visuales que se proyectaron en los conciertos de Natalia Lafourcade y de Leonel García, después empezaron con la producción de videos. “Es una experiencia increíble. A todo nivel, desde el hecho de trabajar con mucha más gente, unir disciplinas, la magnitud del trabajo, el alcance y el resultado”, indicó la artista de 36 años.

El arte de la música

El trabajo de Alarcón consiste en ver la parte estética de los videos, darle forma, color y textura a las ideas de Floria González para crear una determinada realidad. “Mis propuestas en cuanto a los elementos que siento deberían ir, o ideas de cómo deberían ser, también son tomadas en cuenta e integradas”, acotó.

Alejandra vivió ocho años en México mientras estudiaba Artes Plásticas, luego de volver al país por un tiempo, el año pasado regresó a suelo azteca. Sus obras se exponen en diferentes países; recientemente estuvieron en Argentina y Perú. Seguirá con los videos, tiene una producción para un circo, y apunta al cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario