viernes, 10 de mayo de 2013

La Alianza Francesa une la moda con la música



El plato fuerte de la oferta de la Alianza Francesa para este sábado es la nueva propuesta de la diseñadora María Teresa Torres, que el público podrá disfrutar acompañado por una selección de canciones francesas. La participación de Torres se divide en dos partes. La primera es una exposición de fotografías y dibujos que reproducen el proceso de elaboración de las prendas para mujeres y niños que forman la nueva línea de la diseñadora.

Diferentes lanas producidas en el país, naturales, sin teñir y sin procesar industrialmente, son la materia prima de estas obras, cuya calidad y apariencia sobre el cuerpo podrán ser apreciadas durante el desfile de modas que igualmente se realizará mañana.

Desde las 19.00 hasta las 20.00, tres modelos recorrerán la pasarela armada en la galería de la Alianza Francesa (avenida 20 de Octubre esquina Fernando Guachalla). María Teresa Torres fue la diseñadora de una línea de moda de lana de alpaca producida por la marca Mama Rawa. Esa colección se presentó en Europa.

Para acompañar este escaparate de la moda, la Alianza ofrecerá una selección de la canción francesa. “El objetivo es que la gente disfrute de la muestra al tiempo que escucha estos temas”, aseguró María Tavel, encargada de Comunicación de la institución. Así, participará el grupo La Menor Swing, que actuará entre las 20.00 y las 23.00 del sábado.

11 cortos animados cerrarán la jornada

El amor, las relaciones generadas por éste y las interpretaciones de diferentes culturas sobre el mismo sentimiento son los argumentos de los 11 cortometrajes de animación con los que la Alianza Francesa cerrará su primera participación en la Larga Noche de Museos. A partir de las 22.00 se proyectará en la institución la selección de audiovisuales llamada Ah! L’ Amour (¡Ah!, El amor).

Cada una de las piezas explora, desde diferentes enfoques, las relaciones románticas y la interculturalidad de la temática. Es uno de varios paquetes seleccionados por el Gobierno francés y participaron realizadores como Tomek Ducki, Vincent Courbis-Poncet y Geoffroy Barbel-Massin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario