sábado, 18 de mayo de 2013

Hoy y mañana en El Desnivel Teatro Grito celebra 15 años con la reposición de Light

Teatro Grito está de fiesta. Celebra 15 años de trabajo y lo hace con la reposición de Light, su obra “más exitosa”. La pieza se presentará hoy y mañana en el espacio El Desnivel (Sánchez Lima).

“Empezamos en 1998 como un taller universitario a cargo de Jorge Ortiz. Comenzamos con 30 personas, de las cuales quedamos tres. Sin embargo, eso no ha sido algo negativo, pues el grupo se ha mantenido con la colaboración de amigos que hacen teatro”, señaló Bernardo Arancibia, director del elenco.

Light cuenta la historia de dos mujeres con preocupaciones como: qué vestido usar, qué comer para no engordar y cómo actuar frente a un atractivo hombre. A la vez relata la historia de un hombre con preocupaciones como: qué ropa usar, qué comer para no engordar y cómo actuar frente a una atractiva mujer.

“No es más que un simple relato de lo difícil que es vivir lo cotidiano y lo poco fácil que es ser feliz como en la televisión”, se lee en la sinopsis de la obra.

La pieza, dirigida y protagonizada por Arancibia, tiene también la participación de las actrices Carmen Guillén Ortúzar y Mariel Camacho Ovando.

Para Arancibia, Light es una de las piezas emblemáticas del grupo, ya que tuvo mucho éxito tanto en el interior como en el exterior.

“La presentamos en todo el país y también en festivales del exterior. Este año, por ejemplo, estuvimos entre marzo y abril en el Festival de la Universidad de Tarapacá, en Arica, y en el Festival Knots, de Buenos Aires”, dijo.

La pieza se estrenó 2006. Fue escrita por Dennis Arancibia y “desde su debut tuvo presentaciones en casi todos los festivales nacionales. En años anteriores también tuvimos la suerte de llegar a Perú y Bogotá”, señaló.

Este 2013 es un año especial. “Cuando estábamos en Buenos Aires nos dimos cuenta de la importancia de cumplir 15 años. No todos los grupos logran esto”, señaló Arancibia.

“A lo largo de este camino hemos tenido que ceder y convivir por un bien común, ésa es la lección que nos ha permitido llegar hasta aquí. Dialogar y crear consensos”, apuntó.

Actualmente el grupo está en plena temporada de presentaciones de sus obras. Paralelamente trabaja en el estreno de una pieza nueva.

“Estamos montando una obra escrita por Andrea Ibáñez, se titula La hermandad, que fue estrenada en una versión previa en el Festival Internacional de Teatro de La Paz 2011. También estamos apuntando a crear una pieza infantil, área en la que queremos crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario