viernes, 10 de mayo de 2013

Evanime crea una jornada para fanáticos del anime

El festival Evanime (estamos viviendo el anime), del Evanime Fan Club Santa Cruz compartirá su apego por el arte de las animaciones japonesas audiovisuales, en una jornada consagrada a la especialidad, que tendrá lugar mañana en el Centro Simón I. Patiño (Independencia, esq. Suárez de Figueroa).

El encuentro, desde las 10:00 hasta las 20:00, ininterrumpidamente, se propone como una cita informativa y de entretenimiento que podrá en evidencia cuánta conquista tiene y suma el anime entre los jóvenes de la ciudad.

La oferta del festival

Según detalla Juan José Barrera Mejía, uno de los organizadores, el programa del sábado será de acceso gratuito y, en ese marco, una serie de actividades participativas incluso aptas para la asistencia en familia. Habrá concursos, exhibiciones, venta de artículos coleccionables y estrenos audiovisuales.

Funcionará, por ejemplo, un salón multimedia para la presentación de películas y series. Será una novedad Naruto 6 reproducida en tecnología Blu-ray, entre otros títulos.

Paralelamente se desarrollará una exposición de creaciones artísticas inspiradas en el anime como técnica, en sus temáticas y en sus personajes como los cuadros pintados por Hebert Aquino y el plastimodelismo de Yerko Nogales, que manufactura pequeñas esculturas de cartón o de plástico.

También habrá juegos competitivos como el Akabet, inspirado en la emulación de la cultura japonesa tradicional.

Los disfraces serán otro atractivo visual. Como una demostración, aparecerán en los ambientes del Centro Patiño fanáticos con la representación de sus personajes favoritos y, en el juego de la caracterización, también actuarán como ellos. En ese marco estarán como invitados especiales los ganadores del concurso nacional de Colsplay, Samantha Montenegro (2010) y Daniel Soria (2011). Finalmente, la jornada se cerrará con un concurso de esta especialidad.

Organizadores

El Evanime Fan Club nació y funciona en el seno de la Uagrm integrado por jóvenes universitarios

Programa



10:30 A 12:30
Presentación multimedia: El anime y sus fans.

16:30 A 17:00
Proyecciones de Anime 1.

17:00 A 18:00
Presentación de Cosplay de ganadores a escala nacional.

18:00 a 19:30
Concurso de Cosplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario