martes, 7 de mayo de 2013

El Musef ofrece trueque de libros, fotos y música



A partir de las 17.30 del sábado el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) ofrecerá, en el marco de la Larga Noche de Museos, intercambio de libros, exposiciones fotográficas, artesanías y una nutrida oferta musical que incluye folklore y rock.

“Uno de los puntos fuertes de este año es el intercambio de libros. Es la tercera vez que hacemos esto y tiene una gran aceptación entre el público”, informó Milton Eyzaguirre, uno de los responsables de esta institución cultural.

Tal es la preferencia por esta actividad que para esta versión de la Larga Noche de Museos los trueques se llevarán a cabo en dos ambientes del repositorio: la sala de lectura y el Patio de Cristal.

Los funcionarios del Musef recibirán todo tipo de textos, incluyendo algunos tomos de colegio. “Así obtuvimos títulos que ya no existen”, agregó Eyzaguirre. Además, se invitó a escritores independientes para que expongan sus trabajos y los vendan.

Paralelamente, en el patio colonial se presentarán agrupaciones musicales. Cada una de ellas está pensada para diferentes públicos. Así, estarán los folkloristas de Hiru Hichu y el grupo Aira Bolivia; los versos de Nación Rap Ever Quisbert y Nina Uma Hip Hop, además del rock de La Macabra.

Los niños serán los mimados en el auditorio y el taller audiovisual. Se presentarán obras de títeres y cortos de dibujos animados. Debido a la cantidad de gente —el año pasado asistieron 18.000 personas—, los responsables del Musef habilitarán más entradas y recorridos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario