jueves, 16 de mayo de 2013

Cochabamba Noche de Museos para adultos y niños hasta el 18 de mayo

Los museos de Cochabamba abren sus puertas de manera gratuita hasta el sábado 18 de mayo.

La Oficialía Superior de Cultura a través del departamento de Patrimonio Cultural organizan la tercera versión de la Noche de Museos en conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo.

Las actividades iniciarán hoy a las 14:00 horas con la inauguración en la Casona Santiváñez y se extenderán hasta el sábado a las 21:00 horas.

MUSEOS Seis museos están incluidos en el programa de tres días. La casa-museo de Martín Cárdenas, la Casona Santiváñez, la Casona Mayorazgo, el Museo de Historia de la Medicina “Francisco de Viedma”, además del Museo de Historia “Alcides d´ Orbigny” y de la Fundación Simón I. Patiño.

La Noche de Museos apunta, fundamentalmente, a cumplir dos propósitos, revitalizar estos espacios históricos y culturales, y generar una actividad de reflexión sobre su riqueza “contenedores de historia, identidad y patrimonio”, dijo la jefa de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Luz Ordoñez.

Estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto Álvarez Plata guiarán a los visitantes, principalmente, a estudiantes que vayan a los museos en los horarios de la tarde.

La segunda versión de esta Noche de Museos se realizará en septiembre.

2 comentarios:

  1. pongan las direcciones de los museos y mapa por favor!

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en septiembre cuando será la segunda versión, les pediría si nos pueden dar esa información. Gracias

    ResponderEliminar