viernes, 10 de mayo de 2013

Bravura Duet lleva dos noches de música a la ‘Casa’


Una buena opción musical tendrá Santa Cruz durante dos noches. Bravura Duet, formado por el violinista Miguel Ángel Salazar y por la pianista Adriana Inturias se presentará el sábado y el domingo en la Casa Municipal de la Cultura, a partir de las 20:30, con un repertorio integrado en su mayoría por piezas clásicas, aunque también le darán un pequeño espacio al folclore nacional.

El concertista Salazar se mostró emocionado con este concierto, que marca un evento más organizado por la productora Bravura, que él dirige, y cuyo punto alto se dio hace un par de semanas con la presentación oficial de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, junto al violinista ruso Philippe Quint como principal invitado.
“Fue un sueño realizado, tener a uno de los violinistas más grandes del mundo, y aparte presentar una orquesta que estaba integrada por los mejores músicos del país. Fue increíble”,  exclamó Salazar.

La música del fin de semana
Sobre el concierto para estos dos días, los intérpretes mencionaron que será un repertorio muy ligero, con melodías que agradarán al público. “Aquí se está masificando el gusto por la música clásica, ya hay varias orquestas y es bueno saber que la gente ya le ha perdido el miedo a esto”, agregó el violinista cochabambino.
El dúo ya tiene algunos años, pero por falta de tiempo lo abandonaron por algún tiempo, hoy esperan retomarlo con fuerza. “Finalmente ya todo explotó y esperamos consolidar tanto la escuela de música de Bravura, como la orquesta filarmónica y otros proyectos”, expresó la pianista Inturias sobre la organización

Datos
1  Entradas. Los precios de las entradas son de Bs 50 y Bs 30. Más información a los telfs. 709-05694 y 710-27456.

2  Experiencia. Ambos músicos tocan desde muy jóvenes y ya llevaron su talento a otros países.

3  Repertorio. Habrá música de Brahms, Bach, Chopin y Mozart. También Capricho andino y Alma cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario