miércoles, 29 de mayo de 2013

Bienal de Danza concluye con espectáculo folclórico

Tras una semana de presentaciones en diversos escenarios de la Capital, la IV Bienal Internacional de Danza Folclórica concluyó con un espectáculo de nivel, anoche, en el Teatro Gran Mariscal.
Si bien los conflictos sociales impidieron que el evento reciba delegaciones de Ecuador, Paraguay y Perú, la presencia de Chile, Argentina y Bolivia fue contundente y consiguió en cada una de las presentaciones, la respuesta positiva del público de Sucre, que aplaudió la riqueza folclórica expuesta por los ballets “Pilficam”, “Agustín Carbajal” y Municipal, respectivamente.
El Teatro Gran Mariscal, la Casa de la Libertad y la Plaza 25 Mayo, fueron algunos escenarios de la ciudad donde los bailarines demostraron su arte, pero además se organizaron presentaciones fuera del centro urbano en Yotala y Distritos Municipales del área dispersa.
La calidad de las presentaciones fue permanente y la clausura del evento no fue la excepción. Anoche, en el Teatro Gran Mariscal, los tres elencos se entregaron al público que supo reconocer cada interpretación con sinceros aplausos.
Las distintas representaciones presentaron tres cuadros con una selección del folclore representativo de cada país; así Chile ofreció danzas del norte de ese país, incluido además el baile del Rapa Nui, de la Isla de Pascua. Argentina presentó coloridos cuadros con zamba, chacarera y tango, mientras que Bolivia hizo gala de sus danzas representativas: cueca, bailecito, diablada y tinku, entre otros. En todos los casos destacó la coreografía, gracia y vistosos atuendos de los bailarines.

Fiesta cultural

La Bienal Internacional de Danza Folclórica formó parte del programa de actividades tras la declaratoria de Sucre, como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario