miércoles, 15 de mayo de 2013

Ballet Oficial anuncia la llegada de la coreógrafa argentina Rosa María Torres

El Ballet Oficial de Bolivia, dentro de sus proyectos de fortalecimiento artístico y difusión de la danza clásica y contemporánea, anuncia la llegada de la maestra argentina Rosa María Torres para impartir su amplia experiencia en la coreografía.

Torres arribará a la sede paceña con el fin de impartir talleres a los artistas interesados en fortalecer sus herramientas compositivas, para lo cual, brindará una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas y Turismo, el próximo jueves 16 de mayo a las 11.00.

Según María José Rivera, representante del Ballet Oficial de Bolivia, la coreógrafa Torres iniciará sus actividades con un Conversatorio Danza e identidad y la realización de los talleres a partir del viernes 17 al martes 21, en instalaciones del ballet, ubicado en la calle Indaburo No. 745.

Los talleres tendrán una duración de cuatro horas diarias (de 09.00 a 13.00). Sin embargo, el martes 21 a las siete de la noche, Rosa María Torres presentará el performance “Cuerpos en Movimiento” en el Patio del Palacio Chico.

ROSA MARÍA TORRES

Se formó en Argentina, realizó estudios con excelentes maestros de Técnicas Graham y Limón (Marta Lozano – Rosario), composición e improvisación del Movimiento (Marta Subiela – Rosario), Técnica Cunningham (Marina Giancaspro – Buenos Aires), Dinámica de Danza Contemporánea y Release (Teresa Duggan – Buenos Aires), Composición coreográfica e Historia de la danza (Susana Tambutti – Buenos Aires). Complementó sus estudios con Margarita Bali, directora de Nucleodanza – Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario