viernes, 10 de mayo de 2013

Artistas orureños exponen y apoyan a la risoterapia emprendida en Santa Cruz

Artistas orureños exponen sus obras y apoyan a la risoterapia emprendida en Santa Cruz, cuyo día fue recordado el anterior 7 de mayo, por lo que se organizó una gran actividad en la que estuvieron presentes pintores de diferentes lugares del país.

Bajo la organización de los "Doctores Risorio Bolivia" es que se desarrolló a Exposición Nacional de Arte, en la que participaron los grupos "Arte O" de Oruro, "Patunka Oktubre" de La Paz y "Ayawaska" de Cochabamba,

Como parte de la inauguración y como un homenaje a ese día, el artista orureño Wilson Zambrana efectuó un taller de pintura en vivo, hizo el retrato de un personaje simbólico de los "doctores risorio".

Estos doctores usan una nariz roja como las de payaso y su simbólico mandil blanco, uniforme del médico.

"Con ese atuendo rompen esquemas tradicionales del significado de los hospitales, ya que portan energía de humor y gracia en medio del sufrimiento y dolor de los enfermos", expresó Zambrana, que está en la capital oriental desde el lunes 6 de mayo.

En contacto con LA PATRIA, informó que pintó a un niño con su atuendo de "doctor risorio", lo que realizó a vista de todo el público, invitados especiales, personalidades del ámbito hospitalario y autoridades importantes del área.

Los artistas que son parte de la exposición son, de Oruro: Vladimir Pinedo, Iván Chávez, Jaime Calizaya, José Luis Cepeda, Luis Mora, Martín Salinas, Pamela Chávez y Wilson Zambrana; de La Paz, Jaime Guzmán; de Yacuiba, Víctor Araníbar, y de Cochabamba, Efraín Chambi, Ezequiel Solano y Lucio Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario