miércoles, 15 de mayo de 2013

'Aires', nueva propuesta en danza

Personajes de religiones y el sincretismo de la religión católica, además de la cosmovisión andino-amazónica, es lo que presentará "Aires", la nueva propuesta de Corporalia, por medio de la Fundación de Fomento a las Artes (Fundarte). La obra, que lleva una serie de investigaciones, se presentará el próximo viernes en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid) en la calle Arenales Nº 583. Las entradas serán de Bs 30.

La propuesta. Silvia Chambi, Jesús Barrios, Edín Justiniano, Diego Guantay y Miguel Marín son los cinco bailarines que se verán en escenario, la selección se hizo por su talento con el fin de "presentar una obra con profesionalismo", indicó Diego Guantay, director de la propuesta. Ellos presentarán una variedad de danzas contemporánea. Donde la música nacional será la anfitriona para acompañar a la obra. Asimismo, habrá una parte de temas religiosos que forman parte de las creencias, como se diferencia en esta cosmovisión andina.

En cuanto a la coreografía, “Aires” incorpora una “investigación de las distintas lenguas de Bolivia y a partir de ahí, la obra se formó en la inédita danza que se verá en escenario”, indicó Guantay.

Detalles. Serán diez los personajes que se podrán identificar en la obra que aproximadamente dura una hora, y cada uno de ellos forma parte de la temática cultural de los repertorios que conforman a Aire, entre ellos estará: La virgen montaña, Las caras, Achachilas, Diálogos, Hombre tierra, Santos, Caminos, Wairas, Madre tierra y Procesiones.

Datos. Algunas piezas de esta producción fueron estrenadas en la "Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, Música y Danza contemporánea de Bolivia, en abril de este año", aseguró el director y al mismo tiempo indicó que los chicos venían ensayando "Aires" desde el 14 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario