viernes, 19 de abril de 2013

Una carpa y nueve historias están dedicadas a los chicos


Música, baile, color y sobre todo mucha diversión, es lo que habitará en la carpa infantil que la organización del IX Festival Internacional de Teatro ha destinado para los más pequeños durante los 11 días de evento.

Se podrá ver una obra por día en dos funciones, en el Museo de Arte (Sucre, esq. Potosí). Glenda Rodríguez, programadora del festival, indicó que una comisión  observó que las obras de la carpa tengan técnicas diversas y se fijó en cómo tratan el teatro para niños. “Las temáticas de los artistas abordan los derechos humanos, la naturaleza y también las relaciones humanas”.

Protagonistas
Candelaria Roca, directora del elenco Sembrando Surcos, de Samaipata, se mostró muy ansiosa de poder llevar su obra a los infantes. “Nuestra obra Hijo de la luna es para todo público, pero creo que los niños y los jóvenes tendrán más entusiasmo de verla”, acotó Roca.

Por su parte Vanessa Fornasari, de Libélula Teatro, expresó su satisfacción de llevar nuevamente a escena dos de sus obras más exitosas entre los chicos, Y colorín colorado y Avelento en Flor y Sol Así. “Felizmente siempre logramos que los niños se entretengan, que lleguen a entrar al mundo de la imaginación que nosotros les brindamos”, señaló.

Abraham Bellota, de la compañía Promúsica, presentará una obra con un fuerte contexto musical, ya que el objetivo de la misma es acercar a los pequeños a este arte.

En tanto que Rodrigo Mendoza, del elenco Los Cirujas, dijo que el teatro es una alternativa sana, divertida y también de aprendizaje para todos, y se pretende dar con esto algo especial y distinto a lo que es la televisión.

Finalmente, César Estrada, de Titiritando, subrayó que esperan que los niños se entretengan en este festival de una manera sana.


Inversión para el futuro
El actor y director de Ditirambo, Porfirio Azogue, se mostró contento con la sección del festival que la Asociación pro Arte y Cultura (APAC dedica por primera vez a los niños bajo la modalidad de carpa que concentra un programa. Azogue observó que con esto se forma un nuevo público más sensible. De aquí también -dijo- podrían salir futuros actores y directores de nuevas obras para la ciudad.



    La diversión toma el museo de arte. Funciones: 10:00 y 16:00. entradas: bs 10   


Hijo de la luna
El grupo samaipateño Sembrando Surcos juvenil estrena la carpa el viernes 19 con esta obra, que es una adaptación de la canción del mismo nombre de la banda española Mecano.



La abuela grillo

El Teatro Grito de La Paz trae un na leyenda ayorea que involucra la búsqueda de la abuela grillo Direjná. Los chicos podrán compartir con este elenco el sábado 20. La diversión está asegurada.



Aguamanía
Es una obra que retrata los problemas del mundo ante el derroche innecesario de agua. Esa es la propuesta del elenco paceño Los Cirujas, que dirán presente el domingo 21.



Una ratita presumida
Los títeres del sucrense Juan Rodríguez, de Paralamano, traen la historia de la ratita Tita y el ratón Ramón, que se verán en problemas con el gato Arrebato. Esto, el lunes 22.



Concierto de cuerdas de la familia Pizzicati
La compañía artística Promúsica, de Santa Cruz, quiere mostrar la importancia de la música en la vida de las personas. Todo esto el martes 23.



Una ratita presumida
Nuevamente el público infantil podrá disfrutar de este espectáculo de títeres. Una divertida historia de amor entre la ratita Rita y el ratón Ramón. El miércoles 24 por última vez.



...y colorín colorado
La compañía cruceña Libélula presenta la historia de Habiunavez y Colorín Colorado, quienes el jueves 25 se dedicarán a buscar juntos el nudo de la historia de la que forman parte.



Te cuento teatro

Titiritando, de Santa Cruz, tiene esta obra en la que Agustín, Thomas y Raquelita, luego de viajar por todo el mundo, quieren contar y cantar sus experiencias. El viernes 26.



Avelento en flor y sol así
Avelento y Flor vuelven al mundo para protegerlo y llenarlo de luz y que los niños puedan disfrutar de toda la magia que los rodea. Libélula nuevamente en acción el sábado 27.



Moqochinchi
El elenco Viola Vento de Santa Cruz trae la historia de Moqochinchi, una perrita que, al perderse, inicia una nueva vida en el mundo del circo. La carpa se cierra con esta obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario