miércoles, 10 de abril de 2013

Un clásico de Shakespeare abre el Festival de Teatro

La muerte del padre. Una de las pruebas de la vida a la cual cada uno de nosotros es llamado, pero, ¿qué pasa cuando la muerte no basta para cerrar la relación, cuando uno es perseguido por fantasmas que insisten en no hacer las paces con los que quedan vivos?", este relato forma parte de la sinopsis de Hamlet de los Andes, una obra original de Shakespeare adaptada a la realidad nacional puesta en escena por el elenco "El Teatro de los Andes", bajo la coordinación de Paolo Nalli. Este grupo, reconocido en el exterior, será el primero en presentarse en el Festival de Teatro el próximo 18 de abril.

Sinopsis. Paolo Nalli señaló que el Hamlet de este elenco es un hombre de hoy que, como el personaje de Shakespeare, ha perdido la comprensión del “sí mismo”.

Por su formación escolástica y academicista, Hamlet debería aceptar la muerte de su padre y pasar a lo siguiente, pero la visión del fantasma lo obliga a enfrentarse con otra concepción del universo. Hamlet de los Andes presenta el texto shakespeariano como lo perciben los ojos de los actores que lo ponen en escena. Así las dudas de Hamlet llegan a romper los confines del personaje para cuestionar a los mismos actores en el escenario, abriendo la obra a una lectura metateatral, compartiendo con el público un espectáculo que encarna la paradoja del teatro mismo.

Grupo. Este elenco se fundó en agosto de 1991, en Bolivia. Actualmente "El Teatro de los Andes" está formado por Giampaolo Nalli, Coordinador General y Co-fundador del grupo, Gonzalo Callejas, actor, escenógrafo y responsable artístico; Lucas Achirico, actor y músico; Alice Guimaraes, actriz y pedagoga.

Alcances. En 2012 estuvieron de gira en España donde el éxito fue rotundo, los actores cuentan que tuvieron buenas críticas de la prensa y eso les fue favorable para el grupo. Hamlet gustó a la tierra madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario