sábado, 20 de abril de 2013

Tv culturas abre ciclo de conciertos acústicos

Llegas fue el invitado de la primera grabación.

Con la actuación en vivo de la banda paceña Llegas, la noche del pasado jueves, TV Culturas inició un ciclo de conciertos acústicos que serán grabados y posteriormente difundidos a través de una señal de cable, cuando el canal cultural lance sus emisiones regulares, los próximos meses.
A la fecha no se tienen agendadas más presentaciones, a la espera de que se materialicen poco a poco, como se realizó hasta la fecha con las actuaciones de Llegas, Emma Junaro (ayer) y Animal de Ciudad (hoy). Los asistentes al show gratuito se mostraron complacidos con la organización y destacaron el sonido.
Apertura a los artistas. El concierto programado para un repertorio de 17 canciones ofreció canciones como Huesos, Anestesia, Turbinas, Suspendido, Alas, Perdón y Válvula, Síntoma, Epílogo y Subterráneo, entre algunas. Rodrigo “Grillo” Villegas agradeció la oportunidad a la instancia gubernamental y auguró más presentaciones de otros grupos musicales y expresiones artísticas.
“Se vienen muchas sorpresas. Qué bueno que les guste”, publicó el ministro de Culturas, Pablo Groux, a través de su cuenta en Twitter en respuesta a las felicitaciones de los internautas.
En una entrevista anterior, Groux dijo que el canal estatal se encuentra en proceso de emisión en circuito cerrado, instalación de la infraestructura, habilitación de estudios y pruebas técnicas. “Ojalá que podamos pronto estar saliendo al aire. En principio, creo que por empresas de cable, a la espera de que la ATT pueda habilitarnos una línea abierta más adelante”, por lo que aún se espera el lanzamiento oficial.
Referencias. El canal cultural realizó la grabación de un concierto en vivo el pasado 13 de marzo, en el que el grupo Tiempo y Distancia ofreció un tributo a Los Jairas en una presentación sin público que quedó registrada a la espera de ser difundida en fecha aún no definida.
“Me parece una iniciativa correcta que responde a una gran necesidad que se tenía desde hace mucho tiempo. Este tipo de conciertos permite a gente que normalmente no puede ir a boliches apreciar el trabajo de los músicos nacionales”, expresó el músico Mache Prada, quien asistió a la velada musical. Espera que una próxima agenda sea difundida anticipadamente para que más gente pueda participar en ese tipo de actividades.
Pamela Gómez también asistió al encuentro y se manifestó en aprobación con la actividad. Otra espectadora, Marcela Jiménez, dijo que “el hecho de que se abran estos espacios es una forma de demostrar el interés que se tiene del talento nacional. Espero que continúen con estas presentaciones”.
“Me parece genial, porque es abrir otro espacio que creo que tenemos que aprovechar. Lo ideal es que esto pueda abrirse a músicos de todo el país y estoy contento de ser uno de los primeros”, dijo el músico Ronaldo Vaca-Pereira Rocha, vocalista de Animal de Ciudad, quien agradeció ser tomado en cuenta para otro show de las mismas características.

28 de enero fue la fecha en que Pablo Groux anunció la creación del canal cultural.

“Espero que el Ministerio de Culturas sea un lugar donde la música boliviana, en todos sus géneros y quizás también otras artes, tenga la posibilidad de poder expresarse”.

Grillo Villegas / MÚSICO

Desde Santa Cruz, animal de ciudad. Los cruceños de Animal de Ciudad se presentaron ayer en el Cine Teatro 6 de Agosto, durante el festival Bolivia Rock Tour, y en su estadía aprovecharán la oportunidad de presentarse en el Palacio Chico, sede del Ministerio de Culturas, en un concierto acústico.
Propuesta. Según indicó Vaca-Pereira, el de hoy será un show de una hora y media de duración, con canciones antiguas y del próximo disco, cuya presentación se prevé para el próximo mes. “Haré unos cuantos (temas) inéditos que no son parte del repertorio regular. Son canciones positivas que pasan del tema de la protesta a la propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario