sábado, 27 de abril de 2013

Teatro Municipal recibe a danzarines de todo el país en Festival DanzAndes

El Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" abre hoy sus puertas desde las 09:00 horas, a los danzarines de todo el país en el Festival DanzAndes, que es parte del Circuito Bolivia Danza.

Esta actividad cumple 10 años en Oruro, en los que el festival ha ido creciendo, por la respuesta del público y de los elencos, por lo que se determinó que la final del circuito, que será en noviembre, se efectuará también en esta capital.

El coordinador nacional del circuito, José Antonio Aguilar, explicó que DanzAndes se realiza también conmemorando el Día de la Danza, que se recuerda el 29 de abril, por lo que es un espectáculo especial, en el que estarán presentes elencos de Santa Cruz, Camiri, Monteagudo, Cochabamba, La Paz, Potosí, entre otras ciudades y, por supuesto, el anfitrión con una gran cantidad de grupos.

"Lo que tenemos es una alegría por la respuesta de la gente, especialmente de los elencos. En Oruro cumple el festival Danzandes ya 10 años de creación, ininterrumpidamente se ha hecho año tras año, y este año recogemos los frutos del trabajo que se ha hecho", expresó Aguilar.

Informó que el programa bordea los 120 números de danza, lo que significaría que se tendrán entre 12 y 14 horas de función, con la participación de grupos en las diferentes categorías, desde los babys hasta los profesionales, además de las categorías de solistas, parejas, tríos y cuartetos.

"Simplemente nos espera invitar al público para que asista y pasar un buen rato, especialmente darse un baño de cultura, de danza y de integración, que eso es lo que buscamos, porque en el escenario estará conjuncionada toda Bolivia, no sólo por la diversidad de baile sino por la participación de collas, cambas, chapacos, vallunos que estrechan lazos de amistad", dijo el organizador.

Los campeones del circuito, que recorre diferentes ciudades con festivales de danza, representarán a Bolivia en competencias y actividades internacionales que se presenten.

El costo de la entrada es de 15 bolivianos, un monto económico que se mantiene desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario