viernes, 26 de abril de 2013

Tarija Pintores tarijeños exponen en la Casa de la Cultura



Hasta el sábado, en el salón de exposiciones que cuenta la Casa de la Cultura sobre la calle Gral. Trigo, se expone la muestra pictórica que efectúa Waldo Oropeza un artista que desde hace 25 años radica en Tarija y está considerado dentro del elenco de pintores que representan a nuestro departamento.

Su muestra es parte del programa Abril en Tarija, que con motivo del 196 aniversario de la batalla de La Tablada abarca diversas manifestaciones culturales que se desarrollan en la Casa de la Cultura y otros espacios ciudadanos.
Trece cuadros pintados al óleo y once acuarelas forman la muestra que expone el artista, muy relacionada a las expresiones más sencillas de las que son llamadas “costumbres chapacas” como el clásico horno de barro bajo un churqui, los gallos y las riñas, expresiones de las costumbres donde la flora y la fauna están igualmente representadas.
Llaman la atención dos cuadros con simbolismo expresivo uno relacionado a la fiesta grande de San Roque donde “los cañeros” se expresan, y otra relacionada a la llamada zona alta de Tarija donde el clima y el ambiente inicio de los lugares gélidos expresan las neblinas y opaca visibilidad ambiental son entre muchas las facetas que el artista expresa en sus obras.
Margot Salinas acompaña al expositor con sus obras que son verdaderas “réplicas de Bengoa” y consiguientemente la exposición logra que numeroso público se dé cita en el salón donde se exponen para apreciar el arte que se coloca a consideración de los acuciosos observadores de esas expresiones artísticas, que en su mayoría están reservadas para su adquisición.
La exposición finalizará el sábado por lo que hay tiempo para quienes no pudieron disfrutar con anterioridad esa singular muestra pictórica donde parte de las costumbres y tradiciones tarijeñas se encuentran inmortalizadas por el pincel de ese joven creador y seguidor de quienes hablan y expresan a la naturaleza con la aplicación de óleos y acuarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario