sábado, 27 de abril de 2013

Talía Producciones presenta Miss Ch"ijini

ABLAS La obra de Raúl Salmón de la Barra es repuesta en el escenario del Cine Teatro México de La Paz.

Redacción central / Cambio

La obra será puesta en escena hasta el 1 de mayo.

Se realizarán funciones especiales para colegios.

Miss Chjini fue estrenada en 1950 por el elenco de Raúl Salmón de la Barra.

Talía producciones, bajo la dirección de Daniel Gonzales, está reponiendo la obra teatral Miss Ch’ijini.

La obra se presenta en el Cine Teatro México sólo en funciones de tanda, a las 19.30, hasta el 1 de mayo.

Gonzales manifestó que la representación de esta creación es un homenaje a su escritor, Raúl Salmón de la Barra, por lo que su elenco pondrá en escena todo su esfuerzo para transmitir la magia que Salmón plasmó en esta obra y otros clásicos de la dramaturgia, como Escuela de pillos, Plato paceño y La calle del pecado, entre otros.

Gonzales explicó que, por tratarse de una obra de mucha importancia social, están programadas funciones especiales para colegios, por lo que los interesados pueden contactarse con el teléfono 70523232.

Miss Ch’ijini intenta trasmitir varios sentimientos al espectador, generando una mezcla de emociones que confluyen en una reflexión. Personajes característicos de la sociedad muestran una amplia gama de realidades, desde la mujer que para sustentar su hogar debe lavar ropa y cocinar; el hombre bohemio, que, ante la pérdida de la mujer amada, se refugia en el alcohol; de los ‘hijitos de papa’ y el abuso de su posición social; del hombre recién llegado del campo, que busca en el estudio una forma de superación, entre otros.

El elenco estable de Talía está conformado por Gonzales, Ariel Vilela, Leila Castro, Efraín Jerez, Ana Tapia, Gabriel Velasco, Amaya Castro, Wálter Laura, William Flores, Israel Villa y Richar Loayza.

Este conjunto de actores se reencuentra de nuevo con las tablas después de un largo receso para ofrecer una obra que busca la reflexión del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario