martes, 2 de abril de 2013

Sucre Garantizarán continuidad de actividades culturales

El II Festival de Música Barroca que terminó satisfactoriamente, abrió el programa de actividades de Sucre, Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. En adelante, la intención es ofrecer al público al menos una actividad de relevancia cada mes, hasta fin de año.
Con recitales prácticamente llenos de público y presentaciones de calidad, el evento, organizado por un grupo de jóvenes artistas de la Fundación Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, y con el apoyo de diversas instituciones como la Alcaldía, bajó el telón y dejó abierta la expectativa para lo que podría venir a propósito del título de la Capital, Plaza Mayor de la Cultura.
A decir del director municipal de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores, la pasada actividad deja un balance positivo y podría institucionalizarse como uno de los principales eventos culturales de la ciudad.
Respecto al programa de Sucre Playa Mayor de la Cultura dijo que este tipo de actividades son las que pueden dar más realce al título de la ciudad. “Necesitamos que estos eventos vayan a posicionar este proyecto y a partir de esta experiencia queremos generar más actividades desde de abril. Ahora ingresamos a un mes en el que vamos a dedicar actividad cultural a los niños”, explicó.
En esa línea detalló que este mes, artistas locales en diferentes disciplinas recorrerán las más de 150 unidades educativas del municipio con funciones y presentaciones especiales. Asimismo se realizará un concurso municipal infantil de teatro.
Adelantó además la puesta en marcha del programa “Sábados patrimoniales” que busca aprovechar el patrimonio arquitectónico de templos e iglesias de Sucre para realizar actividades culturales en sus ambientes.
“Todo el año, cada mes, todas las actividades que desarrolla Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y toda la Alcaldía, llevan el denominativo de Plaza Mayor, no es un programa aparte”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario