lunes, 22 de abril de 2013

“Simplemente danza”


EN EL TEATRO ACHÁ | PRODANZA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA CON UNA GRAN FESTIVAL.

En honor al Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril y que fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO), la Asociación de profesores de danza de Cochabamba PRODANZA, se une a esta celebración con la realización del IX Festival que se llevará a cabo en el Teatro Achá del 25 al 28 de abril.

En este Festival participan elencos de danza clásica, contemporánea, folklórica y jazz integrando así las distintas manifestaciones de la danza que, en su origen es una sola y la misma.

El objetivo de esta celebración es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. Celebramos así, a la danza que nos permite recordar quienes somos, reflejando nuestra identidad, expresando nuestros anhelos, sublimando nuestros temores. “Simplemente danza” porque ella nos permite vivir nuestros cuerpos, conocernos, integrarnos en un compartir de emociones, sensaciones y sentimientos, y nos eleva, trascendiendo lo cotidiano, a un mundo de magia, color, energía y movimiento que involucra el todo del bailarín, su cuerpo, su mente, sus emociones y su espíritu, aseguran los miembros de PRODANZA.

PARTICIPANTES

Participan del IX Festival de PRODANZA: la Academia de danza Encuentros, Atempo Danza, el área de danza clásica del Instituto Eduardo Laredo, Ballet Mónica Barrenechea, Ballet Folklórico de Cochabamba, C&S Academia de la Danza, Compañía Dance Studio Jazz, Compañía del Estudio de Danza Contemporánea Melo Tomsich, Compañía Novadanza, Danzarmonïa, Fundación Nelson Silvestri, La Lupa (invitado de Cochabamba) y el Ballet Amparo Silva (invitado de Sucre). Sin duda alguna un festival imperdible que todos los años deleita al público con sus mejores propuestas en escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario