miércoles, 10 de abril de 2013

Santa Cruz Semillero de talentos revive

Un festival que marcó época en los '90 y que fue el punto de partida para el surgimiento de bandas y solistas volverá este año a la palestra. Se trata del “Festival Intercolegial de Música Latina 2013" en su nueva versión.
La Promoción “DAEFs 2013” del colegio Marista convoca a grupos musicales de todos los colegios de la ciudad a participar de este evento musical a realizarse el día 15 de junio a las 18:00, en el coliseo del colegio Marista.

Detalles del festival.
Ronaldo Vaca Pereyra de la productora de espectáculos "Altavoz Producción Musical" y coorganizador del festival explicó que uno de los objetivos de revivir este festival es promover la cultura musical y la creatividad en los jóvenes cruceños.

Inscripciones. Vaca Pereyra sostuvo que podrán participar grupos representando a colegios públicos y privados, la inscripción es hasta el día 17 de mayo. Los grupos deberán estar compuestos al 100% por estudiantes del colegio al que representan sin importar el curso al que pertenezcan. “No se permitirá la participación de grupos o músicos de trayectoria reconocida", aclaró. Asimismo, dijo que los participantes deberán interpretar un repertorio de música latina (en español o portugués), además que podrá inscribirse un máximo de una banda por colegio. Para mayor información puede escribir al correo electrónico "altavoz.produccion@gmail.com" o comunicarse a los teléfonos 76007754 y 76676816.

Festival que marcó época. Sin duda que este festival ha sido inolvidable para muchos artistas que hoy están en su máxima plenitud y han logrado triunfar, tal es el caso del cantante cruceño Fabio Zambrana del grupo “Azul Azul” que recuerda cuando participó varias veces del evento, además que fue una de sus primeras veces que estaba en un escenario ante tanto público "Me acuerdo que cante la canción Un sábado más de Leonardo Yuri", resaltó, asimismo dijo que en esa época estar en ese festival "era sentirse un artista internacional", es por ello que aplaude la iniciativa que vuelva a resurgir.
 
Buenos recuerdos. Orlando Romero, director de radio FAMA, nos contó que fue uno de los organizadores del festival y que tiene bonitos recuerdos "todo era espectacular", el locutor de radio expresó su alegría ante la convocatoria y deseó que lo sepan organizar y que la respuesta del público sea positiva, puesto que esto incentiva el talento de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario