martes, 16 de abril de 2013

Retratan obras del festival de teatro de 2012

A casi un año de la realización del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz 2012), el fotógrafo Henry Ponce Barco presenta la muestra fotográfica titulada Actos Perpetuos, un trabajo que destaca la puesta en escena de siete obras teatrales.
La inauguración de la muestra se efectuará hoy en el salón Arturo Borda, de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a las 19.00, con la presencia de la directora del Fitaz, Maritza Wilde, y del historiador especialista en fotografía, Gabriel Mariaca.
La exhibición está compuesta por 35 instantáneas que corresponden a siete distintas obras del Fitaz del año pasado, desarrollado entre el 23 de marzo y 4 de abril.
De acuerdo con el autor de las imágenes, "la secuencia de fotografías no sigue necesariamente el orden de la obra a la que pertenece, dado que no se pretende volver a narrar la misma", por lo que la interpretación de cada puesta es una apreciación personal del fotógrafo.
Cada imagen fue trabajada en blanco, negro y algunos toques de color rojo. Ponce explica que ese último fue considerado pertinente para destacar aspectos selectos observados en cada escena.
Henry Ponce tiene 25 años. Trabajó como fotoperiodista de Página Siete y el diario La Prensa, además colaboró en agencias nacionales e internacionales como APG, AFKA Photos y Getty Images. En mayo de 2010, junto a su padre Tito Ponce López, ofreció su primera exposición fotográfica denominada Recuerdos de acero, en homenaje al CXXI aniversario de Uyuni, Potosí, en la Casa de la Cultura de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario