viernes, 12 de abril de 2013

Retratan el alma del niño a través del lente

Fotógrafos con Altura 5500 expone las instantáneas en el Museo Juan de Vargas.

Una veintena de instantáneas de niños en su vida cotidiana serán parte de la exposición de fotografías titulada El niño a través de la mirada del lente, que se inaugura hoy, a las 11.00, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (calle Jaén, plaza Riosinho).
Esta muestra se presenta en celebración del 12 de abril, Día del Niño, que fue instituido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unicef en 1952.
En ese marco, la Oficialía Mayor de Culturas, a través de la Dirección de Espacios Culturales, y el grupo Fotógrafos con Altura 5500 organizan la exposición en la que habrá 20 obras de 13 fotógrafos.
Intimidad. Las instantáneas muestran a los infantes en diferentes situaciones, tanto callejeras como íntimas. Según la fundadora y presidente del colectivo, Mariela Angie Salgar Caballero, la idea de la exposición es mostrar a los niños en su vida cotidiana y en momentos especiales y mediante esto sensibilizar a los adultos sobre los derechos de la niñez, el maltrato y trabajo infantil, la situación de los pequeños en la sociedad y otros temas.
“Queremos lograr que la gente tome mayor conciencia sobre la situación de los niños en Bolivia. No se trata sólo de festejarlos en su día y olvidarse el resto del año de luchar por su situación”.
Salgar añadió que se trata de “visibilizar a los niños mediante su propia imagen y lograr que temas fundamentales como su situación y desarrollo se debatan ampliamente en la sociedad”.
El club Fotógrafos con Altura 5500 nació en octubre de 2007 del taller de iniciación a la fotografía dictado por Angie Salgar. Desde entonces otros profesionales se van uniendo al grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario