lunes, 22 de abril de 2013

Quint y su violín hipnotizarán en la Cainco

El violín que tocará Philippe Quint es uno de los aproximadamente 500 que circulan en todo el mundo. Esta noche el solista y su instrumento Stradivarius prometen revivir Las cuatro estaciones de Vivaldi, en un concierto que se llevará a cabo en el salón de convenciones Cainco, a partir de las 20:30. Quint es un violinista Ruso - estadounidense más grande y virtuoso del mundo que llegó a Santa Cruz solo para tocar con la Orquesta Filarmónica de Bolivia. En un breve receso de su ensayo con la orquesta respondió una entrevista con El Día, sobre su instrumento y el tiempo que le dedica para tocarlo.

¿Qué sabe de las Orquesta Filarmónica de Bolivia?.

Este es un encuentro de músicos a nivel nacional con dos objetivos, uno integrar al país y el siguiente, poder aportar a los músicos de Bolivia mi conocimiento para que lo lleven y lo compartan con sus orquestas a las que pertenecen.

¿Cuántas horas al día le dedica a su violín?

Dependiendo, hay veces que muy poco pero en la mayoría son diez horas diarias.

¿Cómo se siente con el violín Stradivarius ya que son muy pocos en el mundo?

Totalmente afortunado.

¿Cuáles son sus expectativas para el concierto que dará?

Mis expectativas son que la gente se vaya con un sentimiento del concierto y espero que lo vayan a disfrutar.

Su estadía en la ciudad. Después de dar un concierto en Brasil, llegó el viernes al hotel Los Tajibos, la tarde del sábado la dedicó a ensayar con la Orquesta Filarmónica de Bolivia, asimismo, el domingo por la mañana dio a la orquesta tres horas de clases magistrales y desde las 16:00 hasta las 20:30 ensayaron en instalaciones de la Cainco.

La orquesta boliviana. Está conformada por 30 violinistas bolivianos de las diferentes instituciones musicales de todos los departamentos, dirigido por Miguel Ángel Salazar Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario