lunes, 22 de abril de 2013

Premio internacional fotografía deportiva

El Red Bull Illume Image Quest atrae a los principales nombres en fotografía deportiva de acción y aventura y mucho talento. El 30

de abril, cuando queden cerradas las inscripciones, se habrán presentado miles de fotografías del mundo entero.

Lo que convierte a esta competición en única, es la manera de exhibir, no sólo sus impresionantes tomas de acción, sino también el estilo de vida que se busca detrás del deporte. También brilla el foco en los fotógrafos de deportes de acción, quienes, a menudo, alcanzan longitudes tan extremas como los atletas fotografiados.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

La competición tiene 10 categorías: estilo de vida, playground, energía, espíritu, primer plano, alas, secuencia, nueva creatividad, experimental e iluminación.

De una lista de 250 imágenes, un equipo de jueces - editores fotográficos de grandes publicaciones internacionales seleccionarán las 50 imágenes finalistas, incluyendo los 10 ganadores de las categorías y el ganador mundial. Estas 50 imágenes viajaran después por capitales mundiales y centros culturales, como una exhibición fotográfica nocturna, única e independiente. Las ciudades anfitrionas se anunciarán en redbullillume.com

JUECES DEL 2013

La foto “Día Perfecto”, realizada por Chris Burkard y en la que aparece el surfista Peter Mendia cabalgando las olas de la costa oeste de Chile, fue la ganadora mundial de 2010. "Red Bull Illume ha puesto mi trabajo en el mapa", ha dicho.

La alineación de jueces confirmados para 2013 incluyen a Manfred Zollner, director fotográfico en Foto Magazin; Jym Wilson, editor senior de fotografía en USA Today; Steve Fine, director fotográfico en Sports Illustrated y James Mullinger, director de fotografía de GQ en el Reino Unido.

Un total de 50 editores fotográficos se sentará en el panel de jueces. Buscarán la excelencia fotográfica en general y estudiarán la superioridad técnica, creatividad, estilo artístico y, como dijo un juez: “el factor ¡guau!“ en particular.

CÓMO CONCURSAR

El ganador mundial ganará la nueva cámara Leica S y los ganadores de categorías recibirán una Leica X2 cada uno. Además, habrá otros premios por parte de broncolor y Sun-Sniper.

Los fotógrafos que quieran participar

pueden enviar sus fotografías vía online a la dirección redbullillume.com.

Las entregas quedarán cerradas el 30 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario